Sistema de monitoreo geotécnico

  • Loadsensing
  • Logo Loadsensing
    Monitoreo Geotécnico Wireless.

    Solución para la conexión mediante comunicaciones LoRa y supervisión de infraestructuras en ubicaciones remotas, para minería y obra civil.

 

Loadsensing es un sistema de adquisición y monitorización de datos, que combina el control inalámbrico de vanguardia con herramientas de software avanzadas. Es reconocida como la solución líder para conexión y supervisión de infraestructuras en ubicaciones remotas.

Los dispositivos Loadsensing funcionan alimentados por baterías, están equipados con radiocomunicaciones LPWA (Low Power Wide Area) de largo alcance, y son compatibles con una amplia gama de sensores geotécnicos. El paquete de software funciona mediante navegador web y permite la captura y el análisis de datos en tiempo real. También es posible la configuración de alarmas automáticas para optimizar la seguridad de las operaciones.

Empresas mineras y constructoras, así como operadores de puentes, túneles, represas, ferrocarriles y muchos otros activos de difícil acceso, ahora pueden operar con datos fiables. El acceso a estos datos e información en tiempo real permite a los operadores anticipar necesidades, gestionar personal, disminuir riesgos e incluso evitar accidentes.

Descargar Folleto



Características

  • Comunicación de largo alcance: hasta 15 km.
  • Bajo consumo: hasta 10 años de funcionamiento.
  • Comunicaciones inalámbricas LPWA.
  • Compatible con la mayoría de los sensores estructurales y geotécnicos (cuerda vibrante, digital, analógico).
  • Inclinómetro biaxial inalámbrico.
  • Sistema de alarmas integrado.
  • Software de fácil utilización mediante navegador web.

Beneficios

  • Aprovechamiento de los datos ya tratados para optimizar las operaciones.
  • Supervisión de infraestructuras de difícil acceso de forma remota.
  • Cobertura de una extensa área con sensores geotécnicos sin necesidad de cablear.
  • Incorporación de sensores fácilmente para ampliar el rango de medición.
  • Ahorro de recursos mediante una implementación rápida.
  • Disminución de costos mediante un mantenimiento sencillo.
  • Disminución de riesgos y mantenimiento de operaciones más seguras.

Aplicaciones

  • Monitoreo Lineal de Infraestructura (LIM) en túneles, rutas, ferrocarriles.
  • Monitoreo de Salud Estructural (SHM) de represas, puentes, edificios.
  • Monitoreo geotécnico.
  • Minería.
  • Geología.
 

Cómo funciona Loadsensing

 

Aplicaciones en ciudades

 

Aplicaciones en minería

 

Lo que se debe saber sobre Loadsensing

Cómo funciona

Loadsensing se compone de dispositivos inalámbricos y un paquete de software. Todas las unidades de hardware son compatibles con la mayoría de los sensores geotécnicos. Una vez que los sensores se conectan a la unidad Loadsensing inalámbrica y los gateways del sistema se instalan correctamente en el sitio, están listos para recibir, almacenar y enviar datos. Al mismo tiempo, todos estos datos están disponibles a través de una interfaz web que permite a los usuarios controlar el sitio o la infraestructura de forma remota. Durante el proceso de instalación de las unidades inalámbricas, una aplicación de Android permite a los clientes configurar y visualizar el rendimiento de cada dispositivo. Pueden establecer velocidades de muestreo, verificar la cobertura de radio dondequiera que estén instaladas las unidades y ver datos en tiempo real capturados por los sensores.

Unidades de datos inalámbricos

Cada unidad Loadsensing es un nodo inteligente dentro de la red de sensores inalámbricos. Todos los nodos actúan como un registrador de datos en su propio sensor. Las unidades inalámbricas son piezas de digitalización de alta precisión que ofrecen mediciones de señal completas con hasta 5 canales de alta resolución y son capaces de leer a una velocidad de muestreo de 30 segundos a 24 horas, dependiendo de los requisitos del proyecto.

Red de sensores inalámbricos

Las redes de sensores inalámbricos Loadsensing se pueden expandir fácilmente al agregar nuevas unidades inalámbricas a la red. Las herramientas de gestión de red avanzadas permiten la adición automática de nuevos nodos en la red de forma transparente. Además, los protocolos de red han sido diseñados para ser altamente escalables, y un único gateway Loadsensing puede administrar hasta 500 nodos.

Las tasas de latencia de red y pérdida de paquetes también son mínimas debido a la sólida implementación de los protocolos. La seguridad es central en la implementación del protocolo para garantizar un sistema inalámbrico muy resistente. Los mecanismos de cifrado más avanzados se han utilizado para garantizar que la solución sea ideal para aplicaciones de misión crítica.

De largo alcance

Debido a sus capacidades de largo alcance, los dispositivos inalámbricos Loadsensing son la solución perfecta para entornos hostiles o sitios de difícil acceso. La red de dispositivos Loadsensing cumple con las certificaciones CE / FCC y cuenta con capacidades de potencia ultrabaja en bandas ISM. Esta es la razón por la cual el sistema Loadsensing logra un rango de comunicación de varios kilómetros entre nodos, uno de los más altos en el mercado, de hasta 15 km.

Baja potencia

Las unidades inalámbricas Loadsensing se han diseñado para funcionar de forma autónoma y sin supervisión durante largos periodos de tiempo. Los componentes de bajo consumo del sistema permanecen en modo de suspensión y solo se activan en momentos predeterminados. Una vez que una unidad ha pasado al modo activo para leer los datos de un sensor y enviarlos a un gateway, regresa al modo de reposo. No hay otro sistema inalámbrico de largo alcance disponible con baterías que garanticen una duración de vida de hasta 10 años.

Configuración rápida y fácil

El sistema permite realizar una configuración rápida y sencilla de los nodos de datos o controlar los procesos, incluso cuando se está utilizando una aplicación de smartphone, sin necesidad de notebooks en el sitio. Permite aprovechar la información remota las 24 horas, los 7 días de la semana, lo que le permite a los usuarios anticipar problemas y así evitar accidentes costosos. Se puede confiar en las capacidades de alarma para prevenir el estrés estructural. Además, no es necesario reconfigurar la red para agregar más nodos de datos, por lo que la solución es fácilmente escalable.

Suite de software fácil de usar

Loadsensing Software Suite incluye un servicio que garantiza que los clientes puedan acceder a sus gateways, incluso cuando los dispositivos están detrás de un firewall o en una red privada. Además, el paquete de software incluye herramientas de administración de activos, redes y dispositivos que facilitan el mantenimiento remoto del sitio. Todos los datos se muestran en una interfaz web intuitiva a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además, se incluye un conjunto de herramientas de análisis para facilitar la generación de informes y la configuración de alarmas.

Diseño robusto

Las unidades son fáciles de implementar, muy robustas y poseen certificaciones relevantes. Las unidades Loadsensing tienen certificación IP67 y se prueban de -40°C a +80°C.

   

Beneficios

Eficiencia incrementada

Solución de extremo a extremo desde el campo al centro de control. Las inspecciones manuales y visuales no son necesarias. Optimización de ciclos de mantenimiento. Uso de aplicación de smartphone para monitorear procesos.

Un ROI más rápido

Ahorro de tiempo, nervios y gastos en equipo o personal. Ahorro de kilómetros de cables y reducción de costos de instalación y mantenimiento.

Seguridad en el trabajo

Aprovechamiento de la información remota 24/7, lo que permite a los usuarios anticipar problemas y evitar accidentes. Capacidades de alarma confiables para prevenir el estrés estructural.

Estándares globales

Imagen pública positiva de la compañía al contar con los estándares mundiales en seguridad, eficiencia y tecnología.
 

Componentes

Datalogger de cuerda vibrante de 5 canales

Datalogger de cuerda vibrante de 5 canales

Carcasa de aluminio. Cuerda vibrante, termistor, barómetro. Protección IP67.
Datalogger de cuerda vibrante de 1 canal

Datalogger de cuerda vibrante de 1 canal

Carcasa de aluminio. Cuerda vibrante, termistor, barómetro. Protección IP67.
Datalogger de cuerda vibrante de 1 canal

Datalogger de cuerda vibrante de 1 canal

Carcasa de policarbonato. Cuerda vibrante, termistor, barómetro. Protección IP67.
Inclinómetro biaxial inalámbrico

Inclinómetro biaxial inalámbrico

Para seguimiento de inclinación remota de muros, supervisión de deslizamientos, pilotes en puentes, carga estructural, hundimiento de suelos. Carcasa...
Datalogger analógico

Datalogger analógico

4 canales. Carcasa de aleación de aluminio. Batería interna tamaño C. Voltaje, bucle de corriente, potenciómetro, puente de Wheatstone, termistor, PT100. Protección...
Datalogger digital

Datalogger digital

Un canal RS485 y dos canales SDI-12. Modbus RTU RS485. Protección contra intemperie IP67.
Gateway

Gateway

Banda ISM 1GHz. Sensibilidad hasta -137 dBm. Antena omnidireccional. Módulo GPS GNSS. Alimentación PoE 48 VCC. Protección IP67. Interface Ethernet. Módem...
Software de gestión de datos

Software de gestión de datos

Configuración y control de red. Configuración de dataloggers y sensores. Datos de sensors en tiempo real. Descarga de datos. Transmisión de datos segura. Modbus...
Aplicación móvil de configuración

Aplicación móvil de configuración

Conexión simple y rápida al nodo inalámbrico y sensor. Funciona con Android. Comprobación de cobertura de señal de radio. Registro de coordenadas (GPS). Descarga...
  • Datalogger de cuerda vibrante de 5 canales
  • Datalogger de cuerda vibrante de 1 canal
  • Datalogger de cuerda vibrante de 1 canal
  • Inclinómetro biaxial inalámbrico
  • Datalogger analógico
  • Datalogger digital
  • Gateway
  • Software de gestión de datos
  • Aplicación móvil de configuración
  • Datalogger de cuerda vibrante de 5 canales

    • Carcasa de aluminio.
    • Cuerda vibrante, termistor, barómetro.
    • Protección IP67.
  • Datalogger de cuerda vibrante de 1 canal

    • Carcasa de aluminio.
    • Cuerda vibrante, termistor, barómetro.
    • Protección IP67.
  • Datalogger de cuerda vibrante de 1 canal

    • Carcasa de policarbonato.
    • Cuerda vibrante, termistor, barómetro.
    • Protección IP67.
  • Inclinómetro biaxial inalámbrico

    • Para seguimiento de inclinación remota de muros, supervisión de deslizamientos, pilotes en puentes, carga estructural, hundimiento de suelos.
    • Carcasa de aleación de aluminio.
    • 2 baterías internas tamaño C.
  • Datalogger analógico

    • 4 canales.
    • Carcasa de aleación de aluminio.
    • Batería interna tamaño C.
    • Voltaje, bucle de corriente, potenciómetro, puente de Wheatstone, termistor, PT100.
    • Protección contra intemperie IP67.
  • Datalogger digital

    • Un canal RS485 y dos canales SDI-12.
    • Modbus RTU RS485.
    • Protección contra intemperie IP67.
  • Gateway

    • Banda ISM 1GHz.
    • Sensibilidad hasta -137 dBm.
    • Antena omnidireccional.
    • Módulo GPS GNSS.
    • Alimentación PoE 48 VCC.
    • Protección IP67.
    • Interface Ethernet.
    • Módem 3G integrado.
  • Software de gestión de datos

    • Configuración y control de red.
    • Configuración de dataloggers y sensores.
    • Datos de sensors en tiempo real.
    • Descarga de datos.
    • Transmisión de datos segura.
    • Modbus TCP.
    • Visualización y descarga de datos.
    • Envío de alarmas por email.
    • Informes automáticos.
  • Aplicación móvil de configuración

    • Conexión simple y rápida al nodo inalámbrico y sensor.
    • Funciona con Android.
    • Comprobación de cobertura de señal de radio.
    • Registro de coordenadas (GPS).
    • Descarga de datos del nodo.
    • Toma de lectura actual.
    • Actualización de firmware.
  • Datalogger de cuerda vibrante de 5 canales
  • Datalogger de cuerda vibrante de 1 canal
  • Datalogger de cuerda vibrante de 1 canal
  • Inclinómetro biaxial inalámbrico
  • Datalogger analógico
  • Datalogger digital
  • Gateway
  • Software de gestión de datos
  • Aplicación móvil de configuración
 

Historias de éxito

  • En el mundo...

    Recolección de datos de más de 6.000 sensores en 200 sitios de construcción.
  • En el mundo...

    Control de integridad de más de 100 infraestructuras.
  • En el mundo...

    Seguridad y mantenimiento de más de 40 minas.
  • Metro en Francia

    400 nodos inalámbricos Loadsensing para el monitoreo de túneles en el Proyecto Metro Grand Paris, Francia.

    Descargar

  • Mina de Chile

    60 unidades inalámbricas para el monitoreo de presión de agua en pozos en mina de Chile.

    Descargar

  • Mina en Perú

    75 dataloggers para el monitoreo de pozos y caminos de acceso en mina de cobre en Perú.
  • Mina en Suecia

    41 unidades de datos inalámbricas en la mina Aitik en Suecia.

    Descargar

  • Torre en Lituania

    Monitoreo de inclinación de la torre de Gediminas en Lituania.

    Descargar

  • Infraestructura en Dallas

    Monitoreo inalámbrico de grietas e inclinación en Dallas, Estados Unidos.

    Descargar

  • Túnel en Suiza

    60 nodos para el monitoreo geotécnico del túnel de Eppenberg en Suiza.

    Descargar

  • Infraestructura en Italia

    Red de sensores geotécnicos para monitoreo de infraestructura de Ponte Vecchio en Italia.

    Descargar

  • Puente en Australia

    Monitoreo de construcción de puentes alrededor de Perth Arena en Australia.

    Descargar

  • Metro en Malasia

    184 nodos para recopilar datos de varios tipos de sensores en el Metro de Malasia.
  • Otros

    España, India, Inglaterra, Guinea, Mali, Zimbabue, Congo, Panamá, Nueva Zelanda, Hong Kong, China, Australia, Dinamarca, Alemania, Austria, Indonesia, Taiwan, Singapur…